sábado, 17 de marzo de 2012

Sinopsis del segundo volumen de Los Muertos Vivientes


SINOPSIS:





Un flashback a principios de este volumen revela que la noche en que llegaron a las afueras de Atlanta, Shane y Lori habían hecho el amor, un acto que Lori ahora considera un error. En la actualidad, los supervivientes se han marchado a terreno más seguro. Se encuentran con otro grupo de supervivientes: Tyreese, su hija Julie, y su novio Chris. Lori descubre que está embarazada, y le dice a Rick, que todavía desconoce el asunto con Shane. El grupo quiere que ella mantenga en secreto que el niño no es de Rick, porque él es su líder aprobado, y el secreto podría destrozarlo. Siguen por la carretera, y a la larga llegan a una elegante comunidad cercada llamada Wiltshire States. Limpian de muertos una casa y duermen dentro, y todos agradecen la oportunidad de salir de la camioneta en la que se transportaban y refugiaban. Dale y Andrea ahora llevan una relación, después de haber pasado más tiempo juntos. Al día siguiente se propagan por la comunidad, con la intención de limpiar las demás casas una por una antes de que sea demasiado tarde. El grupo es de nuevo atacado por una gran horda de no muertos. La esposa de Allen, Donna, es mordida y asesinada, y los supervivientes se meten de nuevo en la camioneta y se marchan.
Los alimentos comienzan a escasear, y el grupo se detiene para permitir que Rick y Tyreese vayan cazar. Carl se une a ellos pero lo hiere la bala de otro cazador. El muchacho está malherido, pero no muerto, y Otis, el cazador que lo hirió, los lleva a la granja de Hershel Greene, un veterinario. Hershel atiende al muchacho y le permite al grupo a tomar refugio en su granja mientras Carl se cura.
Glenn empieza una relación física con una de las hijas de Hershel, Maggie; mientras las tensiones rápidamente crecen en la granja. Rick le pide a Hershel que les ceda su establo para ellos poder quedarse, a lo que Hershel contesta con una negativa, ya que allí es donde ellos tienen a sus muertos (ahora convertidos en zombis). Entre ellos, vecinos, algunos errantes que han llegado a la granja y al propio hijo de Hershel, Shawn. Luego de una discusión, donde Hershel expone los motivos que lo llevan a tener a los zombis en su establo (Alegando que podrían estar curándose y sin ellos saberlo) Rick pide disculpas a Hershel y lo invita a las prácticas de tiro que hará con su grupo. Mientras tanto, Allen, encerrado en sí mismo por la muerte de su esposa Donna, tiene una discusión con Andrea, que se da cuenta de que Allen ha estado pensando en el suicidio sin pensar en los gemelos que quedarían huérfanos.
Mientras el grupo está en prácticas de tiro, sucede lo inevitable: Un errante llega a la granja. Al intentar Rick dispararle, Hershel lo convence de que mire como hace entrar al zombi al establo ayudado por sus hijos Lacey y Arnold. Al intentar meter al zombi en el establo, otro zombi aún más grande sale del establo y hace que Hershel sea atacado por el que estaba a punto de meter en el establo. Al ver esto, Arnold va a ayudar a su padre, mientras por detrás, Shawn, el otro hijo de Hershel, ya convertido en zombi, muerde a Arnold. Entrenando, los demás zombis del establo han salido y uno de ellos ataca a una de las hijas de Hershel, Lacey. Los demás ayudan a matar a los zombis y el propio Hershel dispara a los zombis que eran sus hijos e intenta dispararse luego pero Rick evita que lo haga.
Al siguiente día, Hershel descubre que Maggie está durmiendo con Glenn. Después de una discusión, Hershel sale de la casa. Mientras Rick y Allen están limpiando el establo para que el grupo pueda alojarse allí. Al ver que les tomará demasiado tiempo, Rick piensa que Hershel está en la obligación de dejar que el grupo se establezca en la casa ya que hay espacio suficiente luego de la muerte de sus dos hijos, a lo que Hershel se rehúsa. Al enterarse Lori de la negativa de hershel, va a reclamarle y se arma una discusión en la que Hershel le reclama a Lori el que Glenn este durmiendo con su hija. Al perder la paciencia, Hershel trata de abofetear a Lori, con lo cual los demás miembros del grupo y la familia de Hershel intervienen en la discusión. A punta de pistola Hershel obliga a Rick a hacer que todos se vayan de la granja. Antes de irse, Glenn le comunica a Rick que ha decidido quedarse con Maggie en casa de Hershel.
Al pasar un tiempo en carretera, el grupo se está quedando sin comida. En un momento, Rick les ordena buscar un carro abandonado o alguna casa donde puedan descansar unos días. Mientras Dale y Andrea caminan, encuentran una cárcel. Segura en el exterior, con grandes campos que se pueden utilizar para la agricultura, la cárcel parece ser lo que los supervivientes han estado buscando desde que dejaron Atlanta. Rick anuncia "Estamos en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario